miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Habrá nuevas entregas? Los derechos de 'John Carter' vuelven a Edgar Rice Burroughs, Inc.


Tras el fracaso monumental de la película de 2012, 'John Carter', que llevase a enormes pérdidas a Walt Disney Studios y costase la cabeza de uno de sus ejecutivos, Rich Ross, Edgar Rice Burroughs, Inc. ha anunciado que los derechos cinematográficos, de televisión y merchandising de la franquicia han vuelto a la compañía, con la idea clara de negociar con un nuevo estudio la llegada de nuevas películas de la saga.
Una noticia que podríamos considerar extraña, teniendo en cuenta que los derechos de muchas de las primeras obras de Burroughs, incluyendo 'A Princess of Mars' y 'Warlord of Mars' son de dominio público, después de expirar el plazo de protección del derecho de autor. Es decir, teóricamente no se puede impedir que salgan nuevas películas de John Carter, como ocurriese en 2009 con la cinta de bajo presupuesto direct-to-DVD de Asylum, 'Princess of Mars', protagonizada por Antonio Sabato Jr. y Traci Lords.

Por tanto cualquier estudio podría hacer una película de John Carter, incluso nuevamente con la estrella Taylor Kitsch, aunque viendo los números de la cinta original seguramente sería tratado de kamikaze. No olvidemos que la película terminó recaudando 284 millones en todo el mundo, una pérdida importante para Disney teniendo en cuenta que su presupuesto se disparó hasta los 250 millones, a los que hay que sumar su extensa (y equivocada) campaña de marketing.

Con todo, la compañía tiene fe en los millones de fans con los que todavía cuenta la serie marciana, la segunda serie más extensa y famosa de Edgar Rice Burroughs después de Tarzán. El primer fan su director, Andrew Stanton, quien siempre se ha mostrado muy orgulloso con la película, hasta el punto de que todavía añora haber tenido la oportunidad de realizar las dos secuelas que tenía en mente.

“John Carter of Mars fue el estímulo creativo que hay detrás de clásicos del cine como Superman, Star Wars y Avatar”, dijo el presidente de ERB, James Sullos. “Edgar Rice Burroughs era un maestro de las aventuras y sus obras literarias continúan haciendo disfrutar a todo el mundo. Estamos buscando un nuevo socio para ayudarnos a desarrollar nuevas aventuras en el cine, adaptando alguna de las once novelas que Burroughs escribió sobre 'Mars'. Esperamos convertir 'John Carter of Mars' en otra gran franquicia para todas las edades”.

Fuente: elseptimoarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario