jueves, 22 de noviembre de 2012

Los herederos de Tolkien demandan a warner por más de 60 millones de euros!!


Los sucesores del escritor J. R. R. Tolkien están en pie de guerra.
Los herederos del novelista y propietarios de los derechos de sus obras han interpuesto una demanda contra Warner Bros. y el resto de compañías que han contribuido a producir El Hobbit por exceder los "límites del contrato de explotación de los derechos de imagen" de la creación del autor británico.
Al parecer, lo que ha enfadado —y mucho— a los sucesores de Tolkien es haberse encontrado a los personajes de El señor de los Anillos y de El Hobbit en máquinas tragaperras y juegos online, ya que este uso no había sido aprobado, según alegan.
Los derechos solo permitirían a Warner la venta de productos tangibles Esto ha hecho que los parientes del novelista hayan interpuesto una demanda en la que piden 80 millones de dólares (62,5 millones de euros) a Warner por la infracción del copyright y haber distribuido productos relaciones con el escritor sin autorización.
Según reza la demanda —presentada el miércoles ante un tribunal en Los Ángeles— Warner, su filial New Line Productions y Middle-earth Enterprises —que han adquirido los derechos de la obra para producir sus famosas películas— han abusado de los derechos de autor que solamente cubrirían una pequeña parte del merchandising, en particular, "la venta de productos tangibles, como figuras, papelería, productos para el hogar, ropa, etc" y en ningún caso "el derecho de reproducción a través de medios electrónicos (como Internet), la explotación a través de los medios de comunicación todavía por desarrollar y otros bienes intangibles, como la prestación de servicios".
Los demandantes creen que las firmas demandadas han actuado así por "el gran éxito de la saga".
No es la primera vez que las cuestiones monetarias empañan los negocios en torno a la trilogía de El señor de los anillos. El Tolkien Trust, grupo británico que gestiona el legado del famoso escritor, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ya demandó en 2008 a New Line Cinema, productora de la trilogía, por valor de 150 millones de dólares -unos 103 millones de euros-  por no haberle entregado su parte proporcional de los beneficios obtenidos por las tres exitosas películas

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1655939/0/herederos-de-tolkien/demandan/warner/

El actor Chevy Chase abandona la serie 'Community'

Chevy Chase abandona 'Community', y aunque algunos les pueda pillar por sorpresa  se veía venir, ya que el actor ha tenido muchos problemas dentro del set de rodaje y con la productora, también ha tenido sus más y sus menos con el creador de la serie Dan Harmon o el desprecio que ha mostrado hacia la serie y hacia las sitcom en general. La salida de Chase se ha producido de mutuo acuerdo entre él y la cadena NBC. La cuarta temporada de Community se estrenará el próximo 7 de febrero, después de no saber  cual iba a ser su fecha de salida, ya que se pospuso indefinidamente. Al personaje de Chevy lo veremos durante casi toda esta temporada y ya se plantea cual sera el modo en que se deshagan del personaje, donde todo apunta a una desaparición o se le hará una especie de despedida.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Detenida una mujer sueca por mantener relaciones sexuales con huesos humanos

 El esqueleto humano con el que la mujer sueca mantuvo relaciones. | Afp


La gente cada día esta más loca y si no me creeis seguir leyendo y vereis que hay personas no muy bien de la cabeza, pues una  mujer sueca de 37 años ha sido acusada de "alterar la paz de los fallecidos", por lo que podría acabar en prisión.
La policía encontró un esqueleto humano, calaveras y una caja con huesos humanos en su hogar, tras recibir una llamada de teléfono que alertaba de un disparo en esa casa, en la ciudad de Gotemburgo.
 De hecho, además de los restos mortales, se encontraron en su apartamento varios soportes informáticos, en los que aparecían evidencias de que las partes de los esqueletos fueron utilizados en contextos sexuales. La mujer también exigía a sus parejas que se maquillaran como si estuvieran muertos e incluso tenía DVD's con títulos como Mi primera experiencia o Mi necrofilia.

El juicio tendrá lugar la semana próxima y la pena puede ser de dos años de prisión si es considerada finalmente culpable

Nuevo tráiler de 'Jack el caza gigantes'

Aquí os traigo un nuevo tráiler de la que en España conoceremos, finalmente, como 'Jack el caza gigantes', superproducción que llegará a los cines de todo el mundo en marzo de 2013 tanto en 2D como en 3D . Se trata de una adaptación "muy" diferente del clásico cuento infantil 'Jack y las Habichuelas Mágicas' La historia no será acta para todos los públicos, por su tono oscuro y sus escenas de acción. El  reparto está encabezado por Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner y Eddie Marsan que son dirigidos por Bryan Singer




Espectacular cartel en movimiento de Los juegos del hambre: En llamas!!!

Cartel en movimiento para la secuela de Los juegos del hambre, 'Los juegos del hambre: En llamas'. Francis Lawrence será  el director de la película, un film que será protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson,Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Donald Sutherland y Woody Harrelson , más los nuevos actores que se incorporan: Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Sam Claflin, Jeffrey Wright y Amanda Plummer. El estreno está previsto para el  22 de noviembre de 2013 y tras picar en seguir leyendo el póster en movimiento.

 


martes, 20 de noviembre de 2012

Cuatro cancela el programa aun no estrenado Guasap! de Dani Martínez


Ya parecía raro que con tantas promos del programa no se hubiera estrenado ya y ahora sabemos porque. Mediaset anunciaba mediante un comunicado la cancelación del espacio al considerar que "no se ha alcanzado el objetivo deseado y la coyuntura actual no es propicia para el estreno del programa". A pesar de contar con promos emitidas en las que se anunciaba "muy pronto", había sufrido el rechazo de varios programas piloto por parte de Mediaset y que no acababa de cuajar.
Estas son algunas de las declaraciones de Dani Martínez en su blog:

"...Al final no ha podido ser. No ha pasado nada grave, nada malo, nada que objetar... simplemente no era el momento y así lo hemos entendido todas las partes", así explicaba el cómico Dani Martínez la cancelación del programa Guasap!, que se encontraba en fase de producción.


"Ahora lo que hay que hacer es esperar otro proyecto que me ilusione, que me haga divertirme y así intentar divertiros a vosotros", confesaba el cómico, que además pedía perdón por las promos emitidas, bromeando al asegurar que él propuso que éstas llevaran las leyendas "Ya verás como ahora si que sí", o "Ojo ahí que cualquier día...".

 "Las circunstancias han hecho que, en una decisión conjunta con la cadena, abandonemos el proyecto antes de que este vea la luz", aseguraba en su blog Dani Martínez, que seguirá ligado a la cadena, com la que está "trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos", según Mediaset.

El presentador agradeció a todo el equipo del programa su esfuerzo y aseguró que él se encuentra "bien". "Muchos programas no se estrenan, otros caen a los dos días y otros son éxitos que perduran en la memoria durante años. Esto funciona así y seguirá funcionando de esta manera, no pasa nada",era otro de sus comentarios.

Mediaset expresaba  en su comunicado que la decisión de cancelar el espacio se tomó "de mutuo acuerdo con 100 Balas", la productora del espacio, propiedad de Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy.
.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Comida de la UE enviada a España para los más necesitados acaba en la basura

Comida de la UE enviada a España para los más necesitados acaba en la basuraHace apenas cinco años habría sido una anécdota. Indignante, pero solo una anécdota. Hoy, en una comunidad autónoma como Canarias, que sufre un 33% de paro, una tasa de pobreza del 34% y la cesta de la compra más cara, el hallazgo de comida en contenedores de basura resulta insultante. Y más aún si los alimentos provienen de las ayudas de la Unión Europea (UE) y ni siquiera están caducados, como la mayoría de los que descubrió esta semana la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, cuyo portavoz, Eloy Cuadra, califica el hecho de, sencillamente, «imperdonable».
Cajas con quesos, harina, sopas y zumos, con los distintivos de la UE y del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que debían distribuirse como parte del «Plan de ayuda a las personas más necesitadas», fueron descubiertas por miembros de la plataforma entre la basura en un barrio de la capital tinerfeña. El FEGA compra la comida del plan con fondos europeos y la envía después a entidades como los bancos de alimentos o la Cruz Roja, que se encargan de distribuirla entre las asociaciones que finalmente la entregan a las personas. En el caso de Canarias, y en concreto de Santa Cruz de Tenerife, Cuadra considera que existe un evidente «descontrol».
El portavoz de esta plataforma explica que recibieron un aviso de que, en el barrio de García Escámez, una asociación había tirado a la basura comida de la beneficencia. Allí encontraron recipientes con quesos aptos para el consumo hasta el próximo año, harina caducada hacía un mes, sopas y tetrabriks de zumos, alimentos todos con los sellos de la UE y del FEGA. «No se está cumpliendo el reglamento municipal ni tampoco la normativa del Estado», lamenta Cuadra, que explica que la Policía Local, a instancias de su colectivo, acudió al barrio y redactó el correspondiente atestado.
Sobre las razones que explican este hecho, sucede que hay asociaciones distribuidoras que no cuentan con neveras, como tampoco con almacenes en condiciones, de ahí que la comida acabe en los contenedores.

La Administración ausente

«No se trata de echar la culpa a las asociaciones de vecinos y demás, que no tienen neveras ni la formación necesaria para hacer los repartos en condiciones, sino de exigir que sea la Administración la que tome cartas en el asunto», afirma. No en vano Cuadra recuerda que en una situación tan dramática como la que atraviesan Canarias y otros territorios del país, la distribución de los alimentos de la beneficencia ya no puede quedar exclusivamente en manos de las ONG.
Sin embargo, desde el Banco de Alimentos de Tenerife, a quien la plataforma achaca parte de la responsabilidad de ese «descontrol», su presidente, Hernán Cerón, aclara que todas y cada una de las 127 instituciones con quienes trabajan cuentan con las dependencias necesarias para el almacenamiento de la comida. Por otra parte, puntualiza que si no tienen neveras es porque no se les suministran alimentos perecederos, que sí se dan, por ejemplo, a determinados comedores sociales. «Me cuesta creerlo», subraya Cerón, que, en todo caso, agrega, sería un suceso aislado. «Puede ser un caso puntual, pero no tenemos información alguna al respecto».
Cruz Roja señaló, en cambio, que se «están realizando las gestiones oportunas con el fin de averiguar fehacientemente si alguna entidad beneficiaria de los alimentos» que reparte Cruz Roja pudo incurrir en esta irregularidad. La organización aseguró que de encontrar alguna anomalía la comunicará al Ministerio que es «el competente para tomar las medidas oportunas», incluso la baja de esa institución en el plan de reparto.
La gestión de los alimentos en Tenerife no ha vivido solo este episodio en estos días. La plataforma por las personas sin hogar se ha dirigido al Ayuntamiento para que cumpla con sus obligaciones de servicio público en otros casos que denuncian, como los «cientos de kilos de arroz pagados por Europa con fecha de caducidad para el 2014 que circulaban clandestinamente por la ciudad con destino a los perros», las largas colas que se forman para pedir comida, o que se obligue a las familias «a humillarse asistiendo a concurridas charlas sobre autoestima como condición indispensable para recibir unas bolsas de comida pagada por Europa». Así lo han expresado en una carta entregada ante el Ayuntamiento.

Fuente: http://www.abc.es/local-canarias/20121119/abci-comida-201211191638.html

Revuelo en las redes sociales por la apertura de una tienda de Paris Hilton en la ciudad saudí de La Meca

La apertura de una sucursal de la cadena de tiendas de Paris Hilton en la ciudad santa saudí de La Meca, ha causado  un aluvión de críticas de ciudadanos saudíes en las redes sociales.

Ha habido muchos comentarios en Twitter como el de este usuario saudí:  "Permitir a Paris Hilton, uno de los símbolos del libertinaje occidental, abrir una actividad comercial en La Meca con su nombre es un menosprecio a los santuarios y una irresponsabilidad"
..
Por su parte, Hilton expresó su felicidad en su cuenta de Twitter: "Adoro mi hermosa tienda que ha sido inaugurada en el edificio La Meca Mall, esta es mi quinta sucursal en Arabia Saudí".
Hilton, señaló que con esta apertura ya tiene 42 tiendas y está "muy orgullosa del crecimiento" de su marca.