lunes, 22 de octubre de 2012

Viajar con la imaginación










Siempre nos han dicho desde pequeños que leer es bueno para nosotros, que es divertido y aprendes mucho, pero lo que no nos explican, quizás porque sea difícil de explicar a alguien que no lo ha sentido, son las sensaciones que un libro te aporta. Recuerdo justo el momento en el que me picó el amor por la lectura. Fue una noche, y yo tendría unos 9 años. Mi madre me regalo el libro de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.
¿Harry potter? Sí, ¿qué esperabais? ¿qué empezara a leer las memorias de Winston Churchill?
 A partir de ese momento, mi mundo interior (mientras el exterior seguía igual) cambió, empecé a viajar por mundos extraordinarios, a conocer personajes que hasta ese momento para mí eran inimaginables, personajes a los cuales llegué a querer.
Dejé de ver las series de televisión que emiten durante la noche para meterme de lleno en mi cuarto, para abrir el libro y perderme en ese mundo. Y es que la sensación que causa provoca un estado de total aislamiento respecto a este mundo para meterme en otro distinto, en el que las emociones de los personajes se viven y se perciben de una manera tan viva y tan intensa que rechinas los dientes cuando algo no te gusta, se te eriza el vello cuando esos personajes imaginarios pero tan reales a la vez viven experiencias límite que se nos van desnudando poco a poco. Te involucras de tal manera en la trama que cada vez que cierras el libro para ir a dormir estás deseando que llegue el día siguiente y tener cualquier momento para seguir con esas historias. Me encanta la sensación que se produce en determinados momentos de un libro, cuando se te desboca el corazón y sientes que no puedes esperar más para el desenlace de dicha acción, y cuando termina te quedas como si hubieras andado varios kilómetros...
En conclusión: creo que la lectura es una de las maneras más excitantes y bonitas para pasar nuestro tiempo y viajar a lugares únicos. 

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta"
(André Maurois)

No hay comentarios:

Publicar un comentario