jueves, 8 de noviembre de 2012

Skyfall. La mejor película de Bond ¿o no?


¿Es skyfall la mejor película de Bond?
Mucho se ha hablado de esta película y de sus protagonistas, comentando que si es la mejor de 007, que si Bardén es el mejor villano de la historia de la franquicia...Bueno, habrá opiniones de todo tipo, pero yo como fan de Craig y de este nuevo reinicio, os diré que me ha decepcionado y mucho, no hay nada de lo bueno y refrescante que trajo Casino Royal, con sus espectaculares escenas de acción y su nuevo argumento. En esta nueva entrega han querido hacernos volver a los orígenes, con una buena historia y con un Bond caído y renacido....Y han fracasado estrepitosamente. La mejor secuencia de acción de Skyfall es, sí, la primera, la de arranque antes de los créditos. Ninguna de las persecuciones y peleas posteriores está a la altura. Son un quiero y no puedo y nada tienen que ver en tono o forma con la película que viene a continuación.



El papel de Bardén es bueno pero sólo en sus primeras escenas, pues después se deshincha como un globo y pasa a ser  un villano cualquiera al que se le van escapando las cosas de las manos.
El argumento es el mismo de mil películas ya no por poco original creedme, aquello que intenta parecer novedoso en la trama no es, sino una copia de otras películas, algunas muy recientes o un guiño a todo lo anterior, empieza bien para ir perdiendo fuelle hasta uno de los desenlaces más sosos e inverosímiles de la saga y en un película de tan largo metraje como este, por supuesto, la curva de interés debe ser ascendente. No es el caso.
‘Skyfall’ no es una película de James Bond al uso, llegando al punto en el que reniega de alguna de sus principales constantes como el típico momento hacia el final en el que el gran villano de la función tiene al protagonista a su merced y decide contarle su plan antes de marcharse para que uno de sus esbirros acabe con él. No es ya que esto no esté presente, sino que se retuerce hasta tal punto que, en todo caso, la única secuencia en esa línea tiene un objetivo prácticamente opuesto.Esperemos que la próxima sí sea lo que de verdad prometen.

1 comentario:

  1. En 'Skyfall' nos encontramos a un Bond crepuscular, después de 50 años, que regresa al origen mientras se enfrenta a un malo ceniciento, Bardem, que se abraza a la muerte. Casi es una de Bergman. Jajaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar