lunes, 26 de noviembre de 2012

El Gobierno incluirá el número de placa en el chaleco policial

Hace poco publicaba un vídeo  en el que se exigía que los agentes de policía cumplieran su deber de mostrar su número de placa y como estos pasaban del tema. Pues navegando por la red he visto en el diario el país que el gobierno obligara a los policías que intervengan en manifestaciones ha llevar el número de placa en el chaleco. Aquí os dejo la noticia completa

El Gobierno anuncia por escrito que prepara cambios para que los agentes de la Policía que intervengan en las manifestaciones lleven visible su número de identificación. En una respuesta enviada esta semana al diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares, el Ejecutivo anuncia que “la Dirección General de la Policía ha incluido en los Pliegos de Prescripciones Técnicas para la adquisición de chalecos antigolpes, la obligatoriedad de incorporar el emblema y un espacio donde ubicar el número de identificación personal correspondiente”.

IU señala en un comunicado que Llamazares dirigió al Ejecutivo del PP a finales de septiembre una pregunta parlamentaria compuesta por una batería de cuestiones concretas a raíz de los incidentes ocurridos en las concentraciones del 25-S en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Entre los temas que solicitó detalles estaba el de “por qué el Gobierno no ha hecho cumplir a los agentes policiales con su obligación de llevar su distintivo de identificación".

La ley obliga ahora a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a llevar perfectamente visible su número profesional, recuerda IU, algo que es sistemáticamente vulnerado con el respaldo de sus responsables políticos y policiales, como se ha comprobado en las sucesivas manifestaciones desarrolladas en los últimos meses.

En su iniciativa parlamentaria, el diputado de IU por Asturias hace un planteamiento de cuestiones sobre lo ocurrido antes, durante y después de la concentración del 25-S –válido para otras muestras de protesta similares-, buena parte de las cuales el Gobierno deja sin contestar. Sin embargo, la respuesta escrita del Gobierno elude contestar a la pregunta sobre "las cargas policiales indiscriminadas".

2 comentarios:

  1. ¡Por fín!, claro que ya estaban siendo demasiado descarados los abusos de muchos policías simplemente porque "podían"

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Edertano.Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar