viernes, 19 de octubre de 2012

Ubuntu cambia de nombre!

















Un importante paso antes del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu es darle un nombre curioso y difícil de pronunciar, y ese significativo acto acaba de suceder con la versión 13.04 del sistema operativo de código abierto. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, anunció hoy que Ubuntu 13.04 llevará el nombre de Raring Ringtail, y aclara que la cola no proviene de un lémur, sino de un mapache.

El proceso de desarrollo de la versión 13.04 será también un poco distinto, porque si bien Ubuntu por lo general se hace una manera muy abierta, esta vez escribirán algunos componentes en privado, y sólo al final será distribuido el código. Este controvertido cambio se implementará para evitar las críticas a opciones nuevas antes de que sean finalizadas.

Es también importante mencionar que con Raring se pondrá más énfasis en el desarrollo para dispositivos móviles como teléfonos y tablets, y se buscará mejorar aspectos como el uso de electricidad y manejo de memoria. El lanzamiento LTS de Ubuntu 13.04 está planificado para abril de 2013, por lo que mientras tanto debemos ocupar nuestro tiempo con el lanzamiento de la versión 12.10.

Fuente:http://es.engadget.com/2012/10/18/ubuntu-13-04-raring-ringtail/

No hay comentarios:

Publicar un comentario