'Juego de Tronos' ha convertido Sevilla en el reino de Dorne, pero a pesar de la gran acogida de la ciudad, volcada con los actores y el equipo de producción, España no será ningún nuevo reino de Poniente.
Aún no ha acabado su rodaje en España y parece que ya tiene decidido que no volverán en nuestro país. David Benioff y Dan Weiss, los productores ejecutivos de la serie de HBO, han reconocido que si bien les encantaría porque la experiencia está siendo muy positiva, es un destino que "resulta caro".
Peter Welten, de Fresco Film, criticó la "prepotencia de algunas administraciones", seguras de que con tener sol ya basta cuando. "El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes", reconoce. Insiste en que rodar en España es caro "en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia y, al "competidor directo" de España, Marruecos, que "ofrece los mismos paisajes mucho más barato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario